Los dirigidos por Leonel Rocco salieron decididos a buscar el gol para igualar la serie y mostraron un manejo criterioso en el eje central a partir de los pies de Bogliacino. Caseras fue su ladero y también distribuyó de buena manera, ejerciendo supremacía en el medio.
Waller fue el más peligroso de los locales por la izquierda y exigió al arquero Hugo Suárez con una diagonal que definió con un derechazo a los 16’. Poco antes reclamó una falta en el área rival de Juan Pablo Alemán, pero exageró la caída y Carrillo, que estaba al lado, no pitó.
Por momentos el tándem Baltasar Silva-Furia intentó ser salida por derecha, pero de a poco Plaza Colonia fue perdiendo gravitación. Apenas inquietó en cuentagotas hasta el descanso cuando entró en juego el argentino Corvalán.
Del otro lado, Blooming no propuso nada. El equipo boliviano no salió de su trinchera y sostuvo el 0-0 hasta los 51’, cuando cayó el 1-0. Malán levantó un centro a media altura, Furia no pudo conectar de cabeza y Corvalán anotó de derecha invadiendo por el segundo palo.
Apenas siete minutos se perdió el 2-0 Malán, quien conectó defectuosamente un centro de Villoldo. A esa altura no cruzaba la mitad de la cancha el conjunto visitante, que se complicó aún más con la expulsión bien decretada del defensor Ricardo Duarte a los 61’.
Blooming siguió metido atrás y le fue cada vez más difícil contener a Corvalán, quien generó la expulsión del volante Marcelo Vidal por un codazo a los 75’. Al quedarse la visita con nueve hombres, Rocco puso a Leyes por Baltasar Silva buscando peso ofensivo.
Del otro lado, Mauricio Soria realizó variantes procurando reacomodar el fondo y el mediocampo, y apostó claramente a sostener el resultado para ir a los penales. Plaza Colonia lo metió contra un arco, pero no le alcanzó para el anhelado y merecido 2-0.
Montevideo Portal