César Vallejo, el equipo al que dirige Sebastián Abreu, debutó en la Copa Sudamericana con derrota 2-1 a manos de Liga de Quito jugando como local en Trujillo, donde todos los goles fueron en el segundo tiempo.
Lisandro Alzugaray adelantó a los ecuatorianos a los 52’ y Jairo Vélez igualó a los 70’, pero cuatro minutos después se fue expulsado. A los 96’, Juan Luis Anangonó selló la victoria de los visitantes, que picaron en punta en el grupo A que completan Magallanes de Chile y Botafogo.
Ángel Rodríguez entró a los 76’ y Facundo Rodríguez fue suplente en filas del César Vallejo, que el jueves 20 visitará a Botafogo.
Blooming, que tuvo a Jonathan Lacerda y Fernando Arismendi jugando 90 minutos, y a Christian Latorre entrando por Gastón Rodríguez a los 78’, perdió 1-0 de local con Santos por culpa de un gol de cabeza de Eduardo Bauermann a los 98’. A los 58’, el cuadro boliviano sufrió la expulsión del arquero Braulio Uraezaña.
Por el mismo grupo, Newell’s Old Boys, con Armando Méndez en el banco de relevos, se impuso 1-0 en su visita a Audax Italiano en Chile.
Independiente Santa Fe, con José Aja jugando todo el partido y Jonathan Barboza en el banco de suplentes, empató sin goles en su visita al Goiás por el grupo G, que completan Gimnasia y Esgrima La Plata y Universitario.
Por el H, que seguirá hoy con el duelo entre Fortaleza y Palestino, San Lorenzo le ganó a Estudiantes de Mérida 1-0 en Venezuela.