Peñarol cerrará este jueves su participación internacional de la presente temporada, donde buscará tres puntos ante el América Mineiro por la última fecha del grupo F, duelo que se jugará desde las 21 horas en el Campeón del Siglo.
Eliminado desde la fecha anterior y con cero puntos obtenidos de 15 posibles, los mirasoles cuentan su participación en la justa por derrotas, a lo que suman un magrísimo saldo de goles (-13), donde recibió 16 tantos en su valla y anotó solo tres.
Quizás los únicos dos incentivos para el duelo son el debut oficial de su nuevo entrenador, Darío Rodríguez, que se vinculó el lunes a la institución tras la salida de Alfredo Arias y el interinato de Juan Manuel Olivera, además de la chance de ganar de local y sumar al menos tres puntos para no irse sin unidades de la competencia.
Con pocos días al frente del equipo, el nuevo entrenador tiene como gran objetivo el Uruguayo, pero este duelo le servirá para ir midiendo piezas con las que apostará a contar para afrontar el Intermedio y el venidero Clausura, donde sumará varias altas.
El probable del equipo, si bien puede tener algunos cambios de última hora, podría parase con Thiago Cardozo; Joaquín Ferreira, Hernán Menosse, Leonardo Coelho, Valentín Rodríguez; Damián García, Sebastián Cristóforo; Carlos Sánchez, Sebastián Rodríguez, Brian Mansilla y Matías Arezo.
Su rival de turno, América Mineiro, llega a este partido con siete unidades, tres menos que Millonarios de Colombia y a cinco del ya clasificado Defensa y Justicia. Los brasileños, para seguir adelante en la competencia, tienen que vencer a los carboneros por varios goles y esperar una derrota de los cafeteros.
Para este cotejo, Diego Haro será el juez central y Enrique Pinto y Stephen Atoche serán los asistentes, todos de Perú. Roberto Pérez será el cuarto, y en el VAR estarán Carlos Orbe y Jonny Bossio.