FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol ya conoce su rival en las semifinales de la Copa Sudamericana y es el brasileño Athletico Paranense, que dejó por el camino a Liga de Quito y que tienen sus filas un viejo conocido, David Terans.
Los aurinegros ya chocaron en cuatro ocasiones en instancias coperas con el Furaçao, donde registran una victoria y tres derrotas en el balance total.
El primero de los enfrentamientos fue la serie por la segunda rueda de la Sudamericana 2018, donde los mirasoles dirigidos por Diego López cayeron por 2-0 en el Arena Do Baixada con goles de Pablo y Marcelo Cirino, mientras que en la revancha la derrota fue por 4-1 ( Léo Pereira, Marcinho, Nikão y Bruno Guimarães), anotando el único gol mirasol Cristian "Cebolla"Rodríguez.
Luego se volvieron a ver las caras en la fase de grupos de Copa Libertadores del año 2020, donde en la ida cayeron 1-0 con gol de Guilherme Bissoli (autor de un doblete ante Liga), mientras que en el duelo que cerró el grupo los aurinegros cosecharon su única victoria.
En aquella oportunidad fue por 3-2 donde los dirigidos por Mario Saralegui anotaron por intermedio de Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Matías Britos, recortando para la visita Luis González y Richard Candido Coelho.
Ambos equipos se verán nuevamente las caras, ahora en semifinales de la Sudamericana, jugando la ida en el Campeón del Siglo entre el 21 y 23 de setiembre (a definir por Conmebol) y la vuelta será en el césped artificial de Curitiba una semana después.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]