El partido comenzó con Peñarol tratando de hacerse del contralor del balón en zona de volantes y con ello avanzar en forma ordenada, quitando velocidad al partido y no dando demasiadas opciones a su rival.
Los colombianos querían generar en base a una presión alta y con algunos disparos de media distancia de Palavecino y Delgado, contestados por una buena diagonal de Lores que culminó con remate contenido por Vargas.
Pero los minutos fueron pasando y los mirasoles no pasaban mayores sobresaltos en el juego y con un Cebolla muy activo, se asentó en cancha y avisó con un tiro libre de Lema que sacó el golero.
El control del trámite era de los carboneros, que con tranquilidad jugaban lejos de su área y esperaban alguna inspiración para marcar, aunque Canobbio y Lores no estaban finos y lo sentían.
Pero a los 39' cuando todo estaba a pedir de boca aurinegra, se dio un golpe adverso y fue la salida de Cristian Rodríguez que se sintió en una jugada rápida lo que lo obligó a dejar la acción ingresando en su lugar Gastón Rodríguez.
Un buen cabezazo de Viatri cerró esos primeros 45', que se sellaron con un 0-0 justo, donde los aurinegros mostraron una mejor cara que su rival además de mayores ambiciones.
Los goles
El complemento comenzó con Cali tomando algún riesgo más, algo que pareció darle resultados y Peñarol se llevó un par de sustos que pudieron haber costado la caída de su valla.
Es que Juan Ignacio Dinneno con dos cabezazos encendió las alarmas, primero haciendo estremecer el travesaño y luego exigiendo a Dawson que logró sacar al tiro de esquina.
Pero luego de eso el equipo volvió a retomar la senda y junto a ello un premio inesperado: el gol de la apertura a los 63'.
Gastón Rodríguez presionó al defensa Dany Rosero que no pudo despejar un balón sin mayores pretensiones, se lo robó, encaró y sacó gran remate para vencer a Vargas e inflar las redes, colocando el 1-0 parcial.
Esto obligó a salir a los locales, que tuvieron otra vez con Dinenno una clara, pero Dawson comenzó a hacer de las suyas para colocar un candado en el arco y mantener el resultado.
Y el duelo entre el argentino y el golero carbonero se volvió a repetir varias veces de allí al final y siempre con el mismo resultado, con un conjunto uruguayo que para los últimos diez se retrasó en algo ante la desesperación colombiana.
Pero a los 90' Deportivo Cali encontró la llave a la igualdad que le fue esquiva durante todo el juego, cuando un tremendo remate de media distancia de Carlos Rodríguez dejó sin asunto al arquero y puso en tablas el juego.
El pitazo de Daronco selló el 1-1 con que finalizó el duelo de ida en Colombia y ahora los de Diego López tendrán la chance de cerrar la serie en casa y con un gol de visitante a su favor, que no es poco.