El partido comenzó con los colombianos tratando de hacerse del contralor del balón y la iniciativa, sabiendo que el 1-1 de local, lo obligaba a buscar un gol en el CDS.
Peñarol en tanto era paciente, esperaba ordenado y por su momento de ofender utilizando las bandas, volcando en esas primeras acciones el fútbol sobre el sector de Lores.
El partido era parejo y sin mayores llegadas en las áreas, más allá de un cabezazo de Viatri que controló sin problemas Camilo Vargas y luego una carambola tras un despeje de Rivera que rebotó en el Toro Fernández y casi se mete.
La mitad del campo era la zona elegida para la batalla entre ambos equipos y allí el que marcaba condiciones era Guzmán Pereira, que con su habitual despligue se aseguraba de no permitir el juego fluído del rival.
Los minutos pasaron en favor del mirasol que no pasaba sobresaltos y cerró bien ese primer tiempo manteniendo el 0-0 y tras marrar la más clara del cotejo tras una recuperación de Lores, asistencia a Fernández que remató tapando el golero del Cali con rebotes y en el rebote tuvo todo Canobbio, pero u disparo al cuerpo de Vargas terminó en el córner.
Lo liquidó
En el complemento los aurinegros salieron a dispuestos a ganar en tranquilidad y a los cinco minutos consiguieron el gol que hizo festejar a sus hinchas.
Una pelota que recuperó Lema, trasladó Lores por izquierda, se la dio a Viatri que de taco asistió a Canobbio y el volante, ahora sí con buena definición, no falló para el 1-0 parcial.
Con la paridad rota, los colombianos salieron dispuestos a quemar sus chances sabedores que el empate los llevaba a los penales, pero mostrando las mismas carencias de la primera etapa, poca presencia en el área y falta de creación.
Un disparo nuevamente de Canobbio avisó, pero Dinenno con una pirueta hizo trabajar a Dawson con una linda volada, a pesar que el línea había marcado posición de adelanto.
El trámite a esa altura era friccionado y con algún intercambio entre los jugadores, algo que no molestaba a los locales que hacían negocio pensando en su clasificación.
El golpe de gracia lo dieron los mirasoles a los 73' cuando una jugada que inicio Gargano que se mandó, llegó a Fernández que tocó a Viatri en el área y este de primera devolvió al "Mota" que sacó un buen remate para el 2-0 en el juego.
De allí al cierre poco pasó y Peñarol selló su clasificación sin sufrir, ganando 2-0 en su feudo y dando un paso al frente en la Sudamericana, ésta vez llegando a los octavos de final.