Peñarol perdió 2-0 con Millonarios en el Campeón del Siglo por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, está último en su grupo sin unidades, con un saldo negativo de -5 y muy complicado en su camino internacional.
El partido comenzó con los aurinegros tratando de abrir la cancha y ser muy profundos teniendo ante de los cinco minutos una gran chance que se gestó con una trepada de Kevin Méndez, pase al medio que Abel Hernández dejó pasar para que Arezo rematara de primera muy cerca del arco rival.
Los cafeteros tenían como método manejar la pelota desde sus volantes, ganar metros en forma combinada y tener varios futbolistas en posición de ataque moviéndonse en bloque.
Damián García era el volante más retrasado de los locales, mientras que Homenchenko y Rodríguez tenían más libertades a la hora del desdoble para asociarse.
Cataño, pasados los 15', generó un gran acción individual para la visita, encarando con pelota al pie por derecha, dejando por el camino a Hernández y Homenchenko para llegar a línea de fondo y ponerla atrás donde Leonardo Castro tuvo el gol a disposición pero la tiró muy alto.
Allí se dio un tramo del cotejo donde los de Arias se sintieron más cómodos para conectar piezas pero teniendo poca claridad a la hora del pase final o el remate que preocupara al cuidapalos.
Los cafeteros eran un adversario compacto, con toques de calidad de Cataño que hizo amonestar al Rusito" y le generaba problemas a Hernández cuando lo encaraba en velocidad.
Sobre el cierre de esa primera etapa un tiro de Arezo que rebotó en un defensa y luego un zapatazo de media distancia de García sin dirección, fueron cerrando un empate sin goles con que se fueron al descanso.
Grogui y nocaut
El complemento comenzó con los carboneros dispuestos a arriesgar algo más, así fue como el Cabecita probó de media distancia y algunos centros de Arezo fueron desactivados por la defensa.
Pero un baldazo de agua fría cayó a los 54' cuando llegó el gol de los colombianos. Una pelota que no pudo sacar Homenchenko la robó Elvis Perlaza que hizo una pared con David Macalister SIlva y cuando recibió sacó un remate cruzado que infló las redes.
Un tanto muy costoso que obligó a Arias a mandar a la cancha a Nicolás Rossi y Carlos Sánchez por el Rusito y Kevin Méndez, buscando encontrar soluciones ofensivas para no quedarse con las manos vacías.
Pero si el golpe de la apertura fue doloroso la llegada del segundo fue un mazazo. Una gran jugada por derecha de Castro y Óscar Cortés, finalizó con un gran disparo del delantero de 19 años que venció a Thiago Cardozo y puso el 2-0.
Una diferencia muy amplia para un conjunto local que sufría su segunda derrota al hilo, se comenzaba a ver la molestia de los hinchas y que pudo tener algo con un tiro de Sánchez de media distancia.
Lo cierto es que el partido estaba liquidado, con poco para un equipo que estaba frustrado, comenzó a acumular amarillas y se salvó de alguna caída más de su valla. Saravia, Juan Manuel Ramos y Rolan ingresaron para los diez minutos finales en el último intento desesperado de acortar.
Con el tiempo cumplido Abel Hernández tuvo el descuento pero le erró al arco, en un duelo definido hace varios minutos hasta que Garay decidió ponerle punto final y sellar el triunfo 2-0 de Millonarios en el Campeón del SIglo.
Con esta derrota Peñarol quedó último de su grupo con cero unidades y un saldo de -5. El mismo es liderado por Millonarios con seis, seguido de América Mineiro y Defensa y Justicia con 3.
El próximo duelo para los aurinegros será de visitante ante Defensa y Justicia en Argentina, donde deberá ganar en forma obligada si quiere mantener una mínima chance de clasificación.