Peñarol jugará este jueves a las 19 horas su segundo partido
por Copa Sudamericana, cuando reciba a Millonarios de Colombia en el Campeón del
Siglo, por un triunfo que impulse sus chances en el grupo F.
Los mirasoles debutaron con derrota por 4-1 ante América Mineiro en su visita a Brasil, un duro resultado no solo por la derrota, sino también por la diferencia de goles.
Por eso es fundamental conseguir los tres puntos de locales, ante un conjunto cafetero que venció 3-0 a Defensa y Justicia de local y quiere seguir sumando.
Es un hecho que Sebastián Cristóforo, con una dolencia en el
posterior, no estaría en la partida, por lo que Alfredo Arias deberá modificar
el once que jugó en la victoria ante Danubio del fin de semana. Tampoco estaría a la orden Nicolás Rossi.
Rodrigo Saravia, en principio, es quien tiene mayores posibilidades de ir de arranque, aunque el entrenador también probó a Damián García en los entrenamientos.
El que volvería a meterse en la zaga desde arranque sería Leonardo Coelho, que ocuparía el lugar de Yonatthan Rak.
De esta forma, el probable carbonero sería con: Thiago Cardozo, Pedro Milans, Hernán Menosse, Leonardo Coelho, Lucas Hernández, Sebastián Rodríguez, Rodrigo Saravia o Damián García, Santiago Homenchenko, Kevin Méndez, Brian Mansilla y Matías Arezo.
El que quedaría en el banco como una carta importante de cambio es Carlos Sánchez, quien ya tuvo buenos minutos el fin de semana, al igual que Abel Hernández, autor de un doblete ante los franjeados.
El chileno Cristian Garay será el árbitro del partido, acompañado desde las bandas por José Retamal y Miguel Rocha. El VAR estará a cargo de Piero Maza y el AVAR será Gabriel Ureta.