Peñarol entrenó este miércoles de mañana en Los Aromos, un rato antes de partir rumbo a Brasil a las 15:30 horas con motivo de su segundo partido por la Copa Sudamericana. En duelo que puede resultar clave para definir al clasificado del grupo E, los aurinegros visitarán a Corinthians el jueves a las 19:15.
En comparación con la formación que utilizó desde el arranque en la goleada 5-1 sobre Sport Huancayo en el estadio Campeón del Siglo, el entrenador tiene previsto realizar un cambio; el ingreso de Agustín Canobbio por Juan Acosta, desplazando a Giovanni González del mediocampo al lateral derecho.
Los 11 carboneros serán Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez; Agustín Canobbio, Jesús Trindade, Walter Gargano y Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.
Completan la delegación presidida por el dirigente Jorge Niremberg el arquero Jhonatan Lima, los defensores Juan Acosta, Maximiliano Pereira, Rodrigo Abascal y Valentín Rodríguez, los mediocampistas Damián Musto, Gonzalo Freitas y Pablo Cappelini, y los delanteros Nicolás Schiappacasse, Máximo Alonso, Agustín Dávila y Ariel Nahuelpán.
En filas del Corinthians, que viene de ganarle al Santos 2-0 por el Campeonato Paulista tras debutar en la Sudamericana igualando sin goles con River Plate de Paraguay en Asunción, jugarían Cássio; Fagner, Bruno Méndez, Gil y Fábio Santos; Xavier, Camacho y Gustavo Mosquito; Luan, Jo y Rómulo Otero.