Los dos goles de ventaja que se dieron en el primer tiempo no estuvieron lejos del juego demostrado por ambos equipos en los primeros 45'. Los tricolores mostraron una buena concentración y presión, factores que dejó desconcentrado a Oriente Petrolero, y con dos tantos inteligentes en momentos justos, el equipo de Gustavo Munúa se fue en la primera parte 2-0.
Los albos tuvieron diversas chances e, incluso, Losteau no le cobró un penal favorable a los uruguayos cuando el primer tiempo promediaba.
En los primeros instantes la defensa, Malvino y Aja se mostraron un poco indecisos, al punto que tuvieron algunas desatenciones que terminaron con tiros de esquina, pero sin peligro, para los bolivianos. Con el correr de los minutos, los tricolores se afianzaron en la mitad de la cancha y la defensa; esto repercutió en el ataque que se mostró con una excelente presión con la pobre defensa de Oriente Petrolero, esa que no pudo aguantar en los últimos minutos del primer tiempo.
Ignacio González tomó un tiro de esquina a los 37' que peinó Carlos De Pena. El juvenil tricolor se la cedió a su compañero Aja, que colocó con un sutil toque la pelota en las redes. Con ese tanto, los dirigidos por Munúa abrieron el partido.
A los 46' Leandro Barcia aprovechó la increíble desconexión defensiva en el equipo boliviano, y ante la mala salida del arquero marcó el segundo gol a pocos segundos del final del primer tiempo. El resultado fue justo porque Nacional estuvo mucho más atento y concentrado que su rival.
En los segundos 45 minutos Nacional siguió estando cerca de aumentar la cuenta a favor; en 17' de la segunda parte, los tricolores tuvieron cuatro situaciones claras de gol, mientras que su rival sólo logró llegar una vez.
El partido, que tuvo muchas más ocasiones de gol para los tricolores, se terminó de liquidar gracias a un gol en contra de Ronald Raldes. Ignacio González, quien demostró un buen nivel, tiró un centro y el zaguero de la selección boliviana quiso despejar, con la salvedad que la mandó a dentro de su arco.
Los albos controlaron de punta a punta el partido, y se trajeron más de media clasificación en el bolsillo que defenderán la semana que viene en el Parque Central.