FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Olimpia de Paraguay, con Gastó Olveira, quedó sorpresivamente afuera de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 al caer 2-0 este jueves ante el también paraguayo Sportivo Ameliano, en la última jornada de una primera fase que tuvo varias sorpresas.
El tricampeón de la Copa Libertadores (1979-1990-2002) sufrió una dura derrota ante su compatriota, para el que anotaron Julio César González a los 27' y Alejandro Samudio a los 31'. El modesto equipo guaraní ahora se codeará con los grandes del continente en la próxima fase del torneo.
En Venezuela, Rayo Zuliano eliminó por penales a Deportivo La Guaira (4-2), tras empatar sin goles en tiempo reglamentario.
En duelo peruano, César Vallejo se quedó con la clasificación al vencer por 2-0 a Sport Huancayo. En un partido que se definió en los últimos 20 minutos, Jairo Vélez (71) y Yorleys Mena (78) marcaron los goles del triunfo para Vallejo.
A última hora en Ecuador, Universidad Católica se quedó con el boleto a fase de grupos al golear 3-0 a Técnico Universitario. El duelo ecuatoriano se saldó sin sorpresas y Católica avanzó en el torneo con goles de Ismael Díaz (3' y 47') y Jhon Cifuente (11')
Los 16 clasificados de los choques directos de primera fase, disputados entre equipos de un mismo país y a partido único- se unirán a los representantes de Argentina (6) y Brasil (6) y a los eliminados en la tercera fase de la Libertadores para dar forma a la fase de grupos del torneo que se sorteará en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, el 18 de marzo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]