Olimpia no pasó zozobras para abrochar su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana en un partido plagado de uruguayos en Talcahuano, donde el local Huachipato bajó los brazos rápidamente.
El elenco paraguayo, impulsado por el 2-0 logrado en Asunción, liquidó el pleito a los 23’, cuando abrió el score gracias a José Ariel Núñez. El propio Núñez aumentó a los 44’, sellando el 2-0.
Los jueces fueron uruguayos (Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino) y también hubo presencia charrúa del lado de Olimpia: Juan Manuel Salgueiro jugó los primeros 71 minutos y Alejandro Silva los 90.
Águilas Doradas de Colombia o Unión Comercio de Perú son los probables rivales del conjunto guaraní en la próxima ronda. En la ida ganó Águilas 2-0 de local.
Otro que selló su clasificación en el primer turno de los partidos de este miércoles fue Liga Deportiva Universitaria de Quito, aunque con bastante más sufrimiento.
El equipo ecuatoriano se impuso 2-0 al Zamora como local en la altura con un gol del argentino Diego Morales a los 20’ y otro de Neicer Reasco a los 92’, luego del 1-1 en Venezuela.
Montevideo Portal