Montevideo City Torque, que tenía el triunfo en la bolsa, terminó igualando 1-1 con Independiente en duelo de la Copa Sudamericana y complicó sus chances de soñar con los octavos de final.
El partido comenzó con los dos equipos tratando de desplegar un juego muy lateralizado, con los locales apostando a una presión alta y un cabezazo de Rak, tras un córner, que no tuvo dirección.
La pelota era de los dirigidos por Marini, pero el rojo de contra tuvo la primera clara para abrir el camino, con una contra liderada por "Chaco" Martínez que metió un balón al vacío para Jonathan Herrera cuyo remate se estrelló en el palo derecho de Fiermarín.
La respuesta del celeste fue parecida, ya que el chileno Allende le puso una pelota a Del Prete en el área, pero el argentino no pudo darle el destino deseado, en un cotejo entretenido a esa altura.
Las corridas de Santiago Rodríguez eran una de las principales armas de los ciudadanos, que volcaban su fútbol por izquierda, consiguiendo lentamente aproximarse al arco local, pero careciendo del último pase que le diera la chance de festejar.
Pero el gol que que quebró la paridad llegó a tres minutos del final del primer tiempo, cuando una pelota al área que despejó a medias la defensa argentina, quedó para que Del Prete la fuera a buscar y Ostachuk lo bajó, Méndez no dudó y dio la pena máxima.
El propio Del Prete se encargó del remate y ajustició a Sebastián Sosa para el 1-0 con que se fueron al descanso, un tanto que obligaba al visitante a ser mucho más ofensivo en lo que vendría.
Se le escapó
El complemento comenzó con el ingreso de Alan Velasco y Thomas Ortega para dotar al equipo de Monzón en la oportunidad, ante un equipo uruguayo cómodo en el trámite, cerrando espacios y lanzando contras a toda velocidad esperando para ampliar distancias.
A esto se sumó la expulsión bien decretarda a los 54' de Juan Ignacio Pacchini que dejó a los visitantes con uno menos y transformados en un manojo de nervios.
Una dura falta de Yonatthan Rak fue pedida por todos los argentinos como roja, algo que desestimó el juez que mostró la amarilla y eso desató la locura del banco de suplentes, lo cual terminó con la expulsión de Silvio Romero, una de las cartas ganadoras que tenía para colocar el DT, en un duelo que cada vez se le hacía más cuesta arriba.
Torque a esa altura trataba de sostener el resultado, esperando el momento de volver a golpear, con un resulatdo abierto y apostando al ingreso de Agustín Peña, Sebastián Guerrero y Franco Catarozzi.
Los minutos fueron pasando y más allá de algún remate de Del Prete, el partido estaba controlado para el local que se ilusionaba con cerrar el triunfo en casa.
Un disparo de media distancia de Ostachuk, que debió irse expulsado, obligó a una buena tapada del golero que mantuvo el 1-0 rumbo a los minutos finales.
Pero en la hora Velasco habilitó a Domingo Blanco que se metió al área y Diego Arismendi lo bajó para darle la chance de penal al Rojo de igualar el cotejo. Jonathan Herrera le pegó fuerte y al medio y colocó el 1-1 a los 90'-
Con este resultado Montevideo City Torque llegó a cinco puntos, tres menos que Independiente, Bahía tiene cinco y Guabirá 0, estos dos chocarán este jueves.
Los de Marini jugarán su quinto cotejo en el grupo el próximo jueves 20 en Bolivia ante Guabirá, en un partido que estará obligado a ganar.