Montevideo City Torque hizo los deberes y venció por 4-0 al Guabirá boliviano en el Parque Viera y se mantiene en la pelea en el grupo "B" de la Copa Sudamericana, donde esta tercero a tres puntos del líder, Independiente.
El partido comenzó con dos equipos que trataron de transitar con velocidad por zona de volantes y llegar al arco rival, teniendo las dos primeras aproximaciones sería el vistante con dos intentos del ecuatoriano Mina que no tuvieron la precisión deseada.
Pero el delantero, que dio dolores de cabeza a los locales en ese inicio, se lesionó y dejó el partido sustituído Álvarez, lo que le quitó potencia a su ofensiva.
A los 9' llegó la gran posibilidad de quebrar la paridad para los celestes, cuando una internada por derecha de Gustavo Del Prete terminó con Hurtado cometiendo una supuesta falta, que el árbitro entendió como penal. Yonatthan Rak se hizo cargo pero su disparo se fue elevado por encima del travesaño.
De allí en adelante los de Marini se hicieron dueños de la pelota y por ende con la posesión, plantando el juego en la media cancha rival, pero careciendo de peso en el área, una vez más, para lograr hacerlo valer en el resultado.
Recién pasado los 30' y con Del Prete como protagonista, volvió a generar dos acciones claras, una de las cuales pudo aprovechar. La primera fue conjurada por el arquero Mustafá ante un mano a mano y la segunda derivó en un pase cruzado de Álvarez para que Santiago Scotto, sólo, inflara las redes para el 1-0 a los 34'.
Esto le dio gran tranquilidad a Torque que manejaba los tiempos y apostaba a llegar al segundo, cosa que no pudo conseguir antes del final de ese primer tiempo.
Lo liquidó
El complemento comenzó con la misma tónica de los primeros 45', con los celestes teniendo la pelota, siendo eficientes a la hora de su manejo, pero demorando en hacer el segundo ante un rival que se defendía y casi no atacaba.
Del Prete, que se retrasaba para crear lo mejor del fútbol de su equipo, metió un gran balón filtrado para que José Álvarez quedará de cara al golero, pero su intento de picar la pelota en la definición lo adivinó el cuidapalos para salvar su valla.
Si bien sufró alguna intentona de los bolivianos sin demasíada exigencia, el segundo que llegó a los 70' terminó de liquidar el cotejo.
Una pelota que bajó de pecho y controló Alfonso Pereira, terminó en un pase medido para el argentino Del Prete que cruzó un potente remate que dejó sin asunto a Mustafá para el merecido 2-0 que aseguró el triunfo del equipo uruguayo.
Si poco premio era esta diferencia, en los descuentos, a los 90+2' y 90'+3' aparecieron dos festejos más para sellar el 4-0 final que incluso le da renta en la diferencia de goles.
El ingresado Sebastián Guerrero con una estupenda definición y Del Prete, intratable, confirmaron la goleada 4-0, fundamental para abrigar esperanzas para lo que se viene.
Con estos tres puntos, Montevideo City Torque llegó a cuatro unidades en tres presentaciones, a tres del líder Independiente y a uno del Bahía, escolta. Recordemos que solo el primero avanzará a octavos de final.