América de Cali, dirigido técnicamente por Jorge Polilla da Silva, se metió este jueves en fase de grupos de la Copa Sudamericana al derrotar 4-3 en los penales a Junior de Barranquilla, luego de haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario.
Santiago Mele, que fue titular en el Tiburón, fue gran figura al contenerle un penal a Juan Fernando Quintero a los 9 minutos. Jan Lucumí y Duvan Vergara pusieron en ventaja a la visita, pero Guillermo Paiva, con un doblete, igualó el partido y forzó los penales.
En la definición, el arquero uruguayo le atajó un disparo a Cristian Barrios con sus pies, pero Steven Rodríguez y Paiva fallaron los suyos y quien avanzó de ronda fue América.
Otro equipo clasificado fue Caracas, que le ganó el duelo de venezolanos a Deportivo La Guaira 2-0 con un doblete de Ender Echenique. Por otra parte, Guaraní venció por el mismo resultado al también paraguayo 2 de Mayo con tantos de William Mendieta y Richard Torales.
Universidad Católica de Ecuador derrotó 4-2 en penales a Aucas tras empatar sin goles, mismo caso que Atlético Grau de Perú frente a Cusco FC.