Corinthians clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana tras caer 1-0 en su visita a Estudiantes de La Plata, rival al que había vencido como local por idéntico tanteador. En los penales se impuso 3-2 y ahora espera por Fortaleza o América Mineiro.
El conjunto argentino fue muy superior desde el arranque y lo plasmó en el tanteador al minuto de juego, cuando el uruguayo Mauro Méndez capitalizó un rebote en el área y batió al arquero Cassio, ayudado por un rebote en el camino.
Luego, acumuló méritos de sobre el elenco pincharrata, que avasalló a su rival desde lo futbolístico y mereció golear. Le llegó por las bandas, transformó en figura al histórico guardameta brasileño y estrelló cuatro disparos en los caños.
Con la suerte de su lado, el cuadro paulista llegó a los penales y estuvo más efectivo. Con Mauro Méndez jugando todo el partido, el Timão se impuso 3-2. Por el perdedor, Bruno Méndez también disputó los 90 minutos y anotó en la tanda de penales.
Cassio contuvo el remate de Benjamin Rollheiser y los de Luciano Lollo y Santiago Ascacíbar pegaron en el travesaño. Del otro lado, el experimentado Mariano Andújar contuvo el de Giuliano.