FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Liverpool, que había empatado 1-1 en la ida, cayó derrotado por 2-1 con Sport Huancayo de Perú en el Franzini y quedó eliminado en forma increíble de la Copa Sudamericana.
El partido comenzó con los peruanos intentando generar incomodidad en su rival, presionando la salida, pero sin desesperarse, con pelotazos en diagonal buscando las espaldas de los laterales.
Así fue como tuvo las dos primeras acciones de peligro, primero por intermedio de Huaccha y luego con una acción de Lliuya que avisaron de que cualquier descuido se podía pagar.
Recién sobre el cuarto de hora los negriazules comenzaron a adueñarse definitivamente del balón y con ello comenzar a pisar el área rival con otra profundidad.
Un disparo de Martín Correa y una gran jugada que comenzó Figueredo, pasó por Pereira y terminó en un intento del "Colo" Ramírez sin dirección, dieron otra expectativa al local.
Y de a poco el golero visitante, Joel Pinto, se fue transformando en figura, luego de tener dos intervenciones espectaculares para mantener el juego cerrado. Un pase de Correa a Ocampo y su remate, más un córner que cabeceó Pereira terminaron siendo repelidos por los guantes del "21".
Cuando todo parecía bajo control una falta al borde del área le dio la gran chance a los visitantes que lo aprovecharon al cien por ciento. Daniel Morales se hizo cargo de la ejecución y pateó al palo izquierdo de Mehring para inflar las redes en forma inesperada y poner el 1-0.
Nada cambió hasta el final de esa primera etapa, donde los de Méndez mostararon intenciones de conseguir la rápida igualdad.
Goles errados...
El complemento comenzó de la mejor manera para los de Belvedere ya que rápidamente dejarían el juego en tablas. Una gran corrida de Pereira por derecha, un pase para Correa que puso el centro medido para que Ocampo bajara la pelota, se acomodara y definiera para el justo 1-1 parcial.
Esto dio otro impulso al local que se mandó con todo al ataque e incluso llegó al segundo festejo tras un remate de Ramírez a pase del propio Ocampo, pero el línea entendio que la corrida del "Colo" fue en posición fuera de juego, algo que claramente no se confirmó, ya que Balta había quedado enganchado.
Liverpool iba y quería pero le faltaba el puntillazo final para cerrar la faena y asegurar la clasificación y así fue como claras opciones de Ocampo y Figueredo no llegaron a dar ese desequilibrio necesario para alcanzar la victoria.
Pero lo que no podía pasar sucedió a los 78', un descuido de la zaga negriazul encontró al ingresado Neuman en clara posición ofensiva y este no falló a la hora del remate y colocó el 2-1, que selló el destino de la serie increíblemente.
Un golpazo para los de Méndez que si bien no se rindieron hasta el final, debían marcar dos goles para conseguir la clasificación, una empresa que con el correr de los minutos se hizo cuesta arriba.
Nada cambió el destino de un partido que se fue con triunfo incaico por 2-1, llevándose la clasificación en un partido donde fue sumamente efectivo, ante un Liverpool superior, pero falto de contundencia para hacerlo valer.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]