Este jueves por la noche se completó el cuadro de octavos de final de la Copa Sudamericana. Palestino dio la nota y avanzó al derrotar 2-1 a Cuiabá como visitante en Brasil luego del 1-1 conseguido en el encuentro de ida en Chile. Su próximo rival será el colombiano Deportivo Independiente Medellín, dirigido técnicamente por el uruguayo Alfredo Arias.
Junior Marabel fue el encargado de abrir la cuenta a los 8 minutos para el conjunto chileno a pase de Nicolás Linares, mientras que Gonzalo Sosa estiró la cuenta a los 61' luego de una asistencia de Ariel Martínez. André Luis puso el descuento para los locales a los 78', pero no fue suficiente.
Más tarde, Liga de Quito visitó a Always Ready en el siempre difícil El Alto, a unos 4.100 metros de altura sobre el nivel del mar, y perdió 3-1, pero el 3-0 conseguido en el partido de ida en Ecuador le valió para meterse en la siguiente instancia y enfrentar a Lanús de Argentina.
Adalid Terrazas puso en ventaja a los locales al minuto de juego y todo parecía color de rosas, pero les costó volver a marcar y a los 50’ lo empató Lisandro Alzugaray. A los 84’ José Martínes colocó el segundo y cerró el marcador José Carabali a los 88’, pero no sirvió.