La Liga de Quito que dirige técnicamente el argentino Pablo Marini (exentrenador del Montevideo City Torque) dio la gran sorpresa en los octavos de final de la Copa Sudamericana: doblegó 2-1 a Gremio como visitante. En el conjunto ecuatoriano jugó desde el vamos Matías Zunino.
La historia no comenzó de la mejor forma para la Liga de Quito porque Diego Souza estableció el 1-0 a los 23' tras una floja resistencia del golero Adrián Gabbarini. Sin embargo, antes que finalizara la primera parte, la visita empató por medio de Jordy Alcívar a los 44'.
En el complemento Jhojan Julio se mandó una buena jugada y lo bajaron en el área de Gremio. El juez del encuentro pitó la pena máxima a instancias del VAR. Alcívar fue el encargado de cambiarlo por gol a los 56'. Liga de Quito selló su pasaje para los cuartos de final por los dos goles de visitante ya que en la ida perdió 1-0.
Athletico Paranense vapuleó 4-1 al América de Cali para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana por un global de 5-1. En el conjunto brasileño jugó como titular el exjugador de Peñarol David Terans.
Vitinho en dos oportunidades (26' y 71'), empató transitoriamente Adrián Ramos (de penal a los 70') y luego cayeron los tantos Nikao (de penal a los 79') y Fernando Canesin Matos 90+7' para establecer el 4-1 final. Athletico Paranense será el rival de Liga de Quito en los cuartos de final.