Liga Deportiva Universitaria de Quito igualó 0-0 en su visita a Defensa y Justicia este miércoles en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, por lo que hizo valer el 3-0 logrado en la ida en Ecuador y clasificó a la final.
El equipo dirigido por Luis Zubeldía, campeón en 2009 y subcampeón en 2011, definirá el título el sábado 28 de octubre en Maldonado frente a Fortaleza, el equipo brasileño que eliminó a Corinthians y disputará por primera vez una final de un torneo de la Conmebol.
El conjunto argentino, que ofició de local en cancha de Lanús y contó con el uruguayo Agustín Sant’Anna los primeros 77 minutos y Cristopher Fiermarín en el banco de relevos, empujó desde el inicio y generó situaciones claras, como un cabezazo de Tomás Cardona en el vertical y otro de Andrés Ríos en el travesaño.
En el complemento disminuyó el empuje generado por Defensa y Justicia, que no pudo repetir la campaña de 2020, cuando fue campeón. De hecho, hasta pudo haberlo ganado la visita con un derechazo de Paolo Guerrero que dio en el caño.