El Libertad de los uruguayos Rodrigo Muñoz, Rodrigo López y Joel Burgueño, dirigido por Ever Hugo Almeida, se metió en la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer a Santiago Wanderers de Chile 2-1 como local, luego del empate sin goles registrado en el encuentro de ida.
Sergio Aquino abrió el score de penal para el conjunto local a los 6’, Ronnie Fernández igualó a los 28’ y el experimentado Rodrigo López, que entró para el segundo tiempo, marcó mediante otro tiro penal a los 47’ para sellar la clasificación de los suyos, que ahora esperan por Danubio o Universidad Católica de Chile.
También este martes clasificó el Junior de Barranquilla pese a caer 4-0 con Melgar de Perú en los más de 2.300 metros de altura de la ciudad de Arequipa. El equipo que tuvo al arquero uruguayo Sebastián Viera jugando los 90 minutos avanzó gracias al 4-0 obtenido en la ida en Colombia pero se llevó un gran susto, ya que los incaicos convirtieron el cuarto tanto a los 82’ y estuvieron cerca del quinto.
Deportivo La Guaira de Venezuela, con el lateral Jorge Ignacio González disputando todo el encuentro, le ganó a Universidad Católica de Ecuador 1-0 y avanzó, dado que en la ida empató 0-0.
En otro partido de la noche del martes, ya en el marco de la segunda fase del torneo, igualaron sin goles Brasilia y Goiás en la capital brasileña, donde comenzó la participación de los equipos de ese país. Bahía-Sport Recife y Ponte Preta-Chapecoense se enfrentarán este miércoles, y el jueves lo harán Joinville y Atlético Paranaense.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]