Juventud avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, a pesar de haber perdido 2-0 en un encuentro que se jugó a 4000 metros de altura. La inteligencia y la paciencia le dieron, a este equipo debutante en lo internacional, su primera clasificación.
A pesar de tener la iniciativa en el comienzo, los locales fueron los que sufrieron ante dos chance de peligro del equipo uruguayo en el comienzo.
Jaime Báez generó la primera a los 10'con un derechazo desde el borde del área que exigió al arquero Lapzyck.
Luego fue Mirabaje el que de tiro libre contra el palo a los 16' complicó al Potosí y de nuevo el arquero tuvo que responder en buena forma.
El elenco boliviano pasó allí a ser un poco más decidido en su ataque, hasta que a los 26' en un centro al corazón del área y tras un par de rebotes, consiguió el tanto de apertura a través de Jorge Toco.
Ya en la segunda parte, a penas comenzó este, Jaime Báez se fue expulsado y Juventud se quedó con un hombre de menos para lo que restaba del partido.
A pesar de eso, el conjunto uruguayo logró defender el resultado, aunque a los 60' Gilbert Álvarez cabeceó solo en el área y venció a Carini, quien quizás pudo haber hecho algo más con ese cabezazo.
Los minutos pasaban, y los pedrenses se rompían las piernas en cada pelota. El final del partido llegó con total emoción para los canarios, que festejaron como la victoria se merecía.
Montevideo Portal