FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El Junior de Barranquilla de Julio Avelino Comesaña derrotó 2-0 a domicilio al Independiente Santa Fe de Guillermo Sanguinetti este jueves en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana y dejó encaminada su clasificación a la final, donde por la otra serie se perfila Atlético Paranaense.
Uno de los grandes protagonistas de la noche en el Campín de Bogotá fue el VAR, ya que el árbitro Esteban Ostojich validó un tanto a instancias de la tecnología y sobre el final expulsó correctamente a un jugador al que había amonestado por una dura falta.
Teófilio Gutiérrez abrió el score a los 40’ tras recibir un gran pase de Jarlan Barrera, eludir al arquero y tocar al arco vacío. Tras la conquista el asistente Mauricio Espinosa marcó una posición adelantada del autor del gol y pretendió invalidar la jugada, pero Ostojich la revisó en el VAR y el atacante estaba habilitado.
A los 48’ aumentó Marlon Piedrahita con un gran derechazo cruzado luego de una buena maniobra colectiva por derecha. Así, el equipo que tuvo los 90 minutos en el arco a Sebastián Viera se impuso al que contó todo el partido con Diego Guastavino, que además dio ingreso a Facundo Guichón a los 57’ y a Ruben Bentancourt a los 75’.
A los 85’ se fue expulsado el defensor Javier López por una terrible entrada sobre Barrera. Ostojich lo amonestó en primera instancia, pero los asistentes del VAR lo llamaron para que volviera a ver la jugada y no dudó; anuló la tarjeta amarilla y le mostró la roja, por lo que no podrá jugar la revancha del jueves 29 de noviembre.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]