Se dieron dos juegos por los octavos de final de la Copa Sudamericana: Junior de Barranquilla, con Sebastián Viera que disputó los 90', le ganó 2-1 a la Unión La Calera. El "Tiburón" golpeó primero en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

La apertura del marcador se dio a los 44'. Edwuin Cetre agarró la pelota por el sector izquierdo del área del conjunto chileno. Levantó la cabeza y sacó un estupendo disparo que se le metió en el ángulo al arquero Alexis Martín Arias.

En el complemento los visitantes lograron igualar las acciones. Tras un pelotazo largo Thomas Rodríguez le ganó en velocidad a su marcador y anticipó a Viera para quedar con el arco libre y marcar el 1-1 a los 60'.

A los 84' Junior de Barranquilla logró el segundo gol. Después de un buen centro de Gabriel Fuentes, Miguel Borja le ganó de cabeza a todos sus marcadores para establecer el 2-1 final. La revancha se llevará a cabo el próximo jueves tres de diciembre, a partir de las 19:15 horas.

Pensando en el "10"

El otro partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana tuvo el empate 1-1 entre Defensa y Justicia y Vasco da Gama. Un buen resultado para el conjunto brasileño: no perdió y anotó un gol de visitante. Algo muy valioso a la hora de definir estos cruces.

Los tantos llegaron en el complemento. El delantero argentino Germán Cano marcó un golazo para que Vasco da Gama se pusiera 1-0 arriba a los 62'. Otra cosa llamativa: el festejo se lo dedicó a Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio.

?? Para vos, Diego. @Germancanoofi pic.twitter.com/PnphUcq1lU

— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 27, 2020

Defensa y Justicia alcanzó el empate definitivo a los 79'. Brian Romero tomó contacto con la pelota cerca de la medialuna del área y llevó a cabo un estupendo remate para poner el 1-1 final en el Estadio Norberto Tomaghello. La revancha se jugará el jueves tres de diciembre en el Sao Januario, a las 21:30 horas.