La segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana continuó este miércoles por la noche con seis partidos. El más sorpresivos de todos fue el empate 0-0 entre Internacional y Real Tomayapo de Bolivia en Porto Alegre, en un encuentro en el que el Colorado, que tuvo a Sergio Rochet en el arco, tuvo la posesión de la pelota el  78% del tiempo y remató 33 veces al arco contra tres de su rival.

Universidad Católica de Ecuador pegó fuerte en su visita al chileno Deportes Unión La Calera por el grupo B. El único tanto del partido lo anotó Ismael León a los 61 minutos.

Racing, con Gastón Martirena como titular, goleó 3-0 al Red Bull Bragantino, que contó con Ignacio Laquintana y Thiago Borbas, por el grupo H. Anotaron Maximiliano Salas a los 2 minutos, Adrián Martínez a los 20' y cerró la goleada el colombiano Roger Martínez a los 90'+2.

Por el grupo A, Defensa y Justicia, con Cristopher Fiermarín en el arco, empató 1-1 con Always Ready de Bolivia en Argentina. Nicolás Fernández abrió la cuenta para el Halcón a los 30' y empató Adalid Terrazas a los 73' para la visita.

Deportivo Independiente Medellín de Colombia, que es dirigido técnicamente por Alfredo Arias y que contó con el uruguayo Pablo Lima como titular, venció 4-2 a Universidad César Vallejo de Perú por el mismo grupo. Goles de Jhon Vásquez (12' y 23'), Brayan León (48') Y Mender García (79') para el DIM, y de Yorleys Mena (63') y Jairo Vélez (76') para la visita.

Por el grupo D, Fortaleza de Brasil aplastó 5-0 como local a Nacional Potosí de Bolivia, con goles de Hércules (13'), Juan Martín Lucero (16' y 23'), Yago Pikachu (48') e Imanol Machuca (58').