La tercera fecha de la Copa Sudamericana llegó a su fin este jueves con seis partidos, en los que destacó el empate 2-2 de Racing con Nacional de Paraguay y la derrota 4-2 de Boca Juniors contra Fortaleza, pese al gol de Miguel Merentiel. Por el grupo G, Lanús de Argentina venció 2-0 a Metropolitanos de Venezuela con doblete de Walter Bou y lidera con 7 puntos, dos más que Cuiabá.
Por el grupo C, Internacional de Porto Alegre, con Sergio Rochet en el arco, fue a Ecuador y derrotó 2-1 a Delfín. Wesley abrió el marcador a los 35 minutos y estiró el colombiano Rafael Santos Borré de penal a los 52', mientras que descontó Luis Castro a los 53'. El Colorado es segundo con 5 puntos, los mismos que Belgrano, pero peor diferencia de goles.
Luego, por el grupo A, Always Ready de Bolivia se hizo fuerte en su casa y se impuso por 2-0 a Universidad César Vallejo de Perú. Héctor Cuéllar anotó a los 15' y José Carabali estiró a los 33', pero fue anulado por el VAR. José Martins liquidó el partido a los 90'. Con este resultado, se colocó como líder con 7 puntos, mientras que su rival de turno está último sin unidades.
Segundo en el grupo con 6 unidades está Deportivo Independiente Medellín, dirigido técnicamente por Alfredo Arias. El DIM, con el uruguayo Pablo Lima como titular, derrotó 2-1 como local en Colombia a Defensa y Justicia, en el que atajó Cristopher Fiermarín. Brayan León anotó al minuto de juego y estiró Miguel Ángel Monsalve a los 22'; descontó Nicolás Palavecino a los 76' para el Halcón, que tiene 4 puntos.