Independiente se impuso por la mínima diferencia a Olimpia y se quedó con un sabor agridulce: ganó y no recibió goles de local, pero pudo haber ganado por una ventaja mayor de cara a la revancha en Paraguay.
Tras acariciar el 1-0 con dos pelotas en los caños, los diablos rojos abrieron el score recién a los 43' por obra de Juan Manuel Martínez Trejo, quien tocó corto tras un pase de Martín Benítez desde la derecha luego de una pelota que luchó Diego Vera.
El Viruta, quien antes reventó un remate en el vertical, jugó los 90 minutos por el local, que tuvo a Cristian Rodríguez disputando los primeros 83' y a Mauricio Victorino entre los suplentes.
El Cebolla se posicionó como enganche en un sistema 4-2-3-1, detrás de Vera, y salió segundos antes de la expulsión de Jesús Méndez, quien vio la tarjeta roja por un innecesario codazo sobre Robert Piris.
Olimpia pudo empatar con un cabezazo en el caño de Pablo Zeballos en el complemento tras un centro de Juan Manuel Salgueiro. El uruguayo arrancó de titular y fue reemplazado por su compatriota Alejandro Silva a los 64'.
En otros partidos de este miércoles, Atlético Paranaense le ganó al Brasilia 1-0 de local y Huracán de Parque Patricios rescató un valioso 1-1 en su visita a Sport Recife.
Más temprano, River Plate le ganó a Liga de Quito 2-0 en el Monumental de Núñez y Emelec se impuso a Independiente Santa Fe 2-1 en Guayaquil.
Montevideo Portal