Independiente goleó a General Caballero 4-0 en Asunción este martes por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Sudamericana y está segundo con nueve unidades, tres menos que el Ceará, que derrotó a Deportivo La Guaira 3-0 como local. La clasificación es un mano a mano entre argentinos y brasileños, ya que paraguayos y venezolanos apenas tienen un punto.

Sebastián Sosa jugó todo el partido en el conjunto dirigido por Alejandro Domínguez, que se impuso gracias a los goles de Domingo Blanco de penal a los 42’, Tomás Pozzo a los 58’, Leandro Fernández a los 87’ y Alan Soñora a los 94’.

La nota saliente de la noche en el estadio de Olimpia estuvo en la tribuna con un episodio lamentable. Llegaron a Paraguay dos facciones de la barra de Independiente, y hasta se habló del vínculo de una de ellas con la hinchada de Olimpia y otra con la de Cerro Porteño. Con amenazas de por medio y una lucha feroz por el poder, hubo separación de los propios hinchas del Rojo, que hasta se dedicaron cánticos de una cabecera a la otra.

Dos barras del Rojo, una en cada cabecera. La de Bebote Álvarez a la derecha, la oficial de Juani a la izquierda. #Independiente pic.twitter.com/MjmK1Fox4K

— Ricardo Fioravanti (@RFioravanti) May 4, 2022

Por el grupo E, 9 de Octubre de Ecuador le ganó a Independiente Medellín de Colombia 3-2 como local y lo igualó en el último puesto con cuatro puntos, uno menos que Guaireña e Inter de Porto Alegre, que jugarán el jueves en Paraguay.

Darwin Torres jugó todo el partido en el equipo ganador, mientras que en el perdedor, que es dirigido por Julio Comesaña, fue expulsado por doble amonestación Javier Méndez a los 91’.