Después de más de siete meses sin actividad, Independiente volvió a jugar un partido de fútbol oficial: doblegó 1-0 al Atlético Tucumán. Hubo presencia uruguaya por el lado del "Rojo" ya que tuvo desde el vamos a Sebastián Sosa y Federico Martínez.
El único tanto llegó a los 27'. El árbitro uruguayo Christian Ferreyra pitó un penal a favor del local. El encargado de cambiarlo por gol fue el delantero Silvio Romero. Además, el arquero uruguayo realizó dos tapadas que le permitieron a Independiente quedarse con la victoria.
La revancha se llevará a cabo el próximo jueves cinco de noviembre en el Estadio Monumental Presidente José Fierro, a partir de las 21:30 horas, para determinar que equipo se meterá en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Melgar logró dar el golpe y venció al Bahía de Brasil por 1-0 en el Estadio Monumental de Lima. El único gol del encuentro llegó a 10' del final del juego gracias a que Nino Paraíba, en su propio arco, convirtió el 1-0. La revancha se llevará a cabo el cinco de noviembre, a las 21:30, en el Estadio Arena Fonte Nova.