Huracán sorprendió a River Plate en el primer partido de su serie semifinal de la Copa Sudamericana y se ilusiona en grande. Ganó 1-0, fue justo vencedor y hasta pudo haberse llevado del Monumental de Núñez una ventaja mayor.
El gol llegó a los 15 minutos casi de casualidad. El Rolfi Montenegro buscó a Cristian Espinoza con un pase filtrado, el zurdo lateral Milton Casco quiso cerrar con derecha y en su despeje hacia el medio el balón rebotó en el delantero del Globo y terminó en la red.
Luego fue un saco de nervios el equipo millonario, que generó poco y se pareció más al del último tramo del torneo local que al que ganó la Copa Libertadores. Sin ideas ni pausa para buscar el último pase, chocó sistemáticamente con una defensa sólida y sin fisuras.
Gallardo mantuvo a Carlos Sánchez los 90 minutos y puso a Tabaré Viudez por Gonzalo Martínez a los 46’ y a Javier Saviola por Rodrigo Mora a los 62’, pero sin resultado. Sólo a empuje metió a Huracán en su área, pero con pocas ocasiones de riesgo.
Demasiado jugado arriba, el dueño de casa estuvo a punto de recibir otro mazazo sobre el epílogo. De contragolpe tuvo el segundo Ramón Ábila, quien le picó el balón a Barovero desde adentro del área, pero el horizontal evitó el 0-2.
La revancha será el jueves 26 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.
Montevideo Portal