Huracán clasificó a la final de la Copa Sudamericana y enfrentará a Independiente Santa Fe por el título del segundo torneo más importante de América Latina. Por graves errores defensivos, el equipo de Marcelo Gallardo empató 2-2 en Parque Patricios y no definirá el torneo del que es el reciente campeón.
A los 3' de la primera parte llegó el primer mazazo para los millonarios: un pelotazo largo desde la defensa del Globo, que no tenía ningún tipo de pretensiones, encontró a Marcelo Barovero saliendo de muy mala manera al borde del área grande.
La pelota le quedó en los pies a Patricio Toranzo, que haciendo honor a la ley del ex hizo delirar a los hinchas locales, que llenaron el Tomás Adolfo Ducó.
Huracán no se quedó en esa, y viendo las falencias defensivas de su rival, se lanzó al ataque. A los 26', y tras otro pelotazo largo, Ávila aprovechó otra mala salida del arquero millonario y colocó el segundo gol tras levantar la pelota ante Barovero.
Rodrigo Mora anotó el descuento para los millonarios. Un centro al área que le bajaron al uruguayo, que con el empeine le rompió al arco a Marcos Díaz. Después del gol, el equipo de Gallardo tuvo un par de situaciones para achicar la ventaja, y llegó a igualarla.
A 8' del final del partido Mora pudo vencer la retaguardia del equipo de Huracán y pudo empatar el partido. Eso significó que River buscara el tercer gol que lo clasifique a la final, pero solo encontró la roja de Carlos Sánchez, que agredió a un alcanza pelotas.
Montevideo Portal