El Guaraní de Rodrigo López le ganó a Sportivo Ameliano 3-1 en el estadio de Olimpia por la primera fase de la Copa Sudamericana, por lo que sorteó la llave de equipos paraguayos y se metió en la instancia de grupos.
Federico Santander adelantó al cuadro aborigen a los 47’ del primer tiempo, Blas Cáceres igualó a los 2’ del complemento y el uruguayo Hugo Dorrego volvió a darle la ventaja al elenco aurinegro de contragolpe a los 53’.
Enrique Borja liquidó el pleito a los 60’ para Guaraní, que tuvo a Rodrigo Muñoz en el arco y a Marcelo Palau sustituyendo a Dorrego a los 89’. Además, Martín Rodríguez estuvo en el banco de relevos. Por el perdedor, fue suplente Nicolás Ramos.
Guabirá, con Martín Alaniz y Sebastián Gallegos jugando todo el partido, cayó 1-0 con Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, en choque de equipos bolivianos. El argentino Jorge Correa marcó el único tanto a los 73’.
Independiente Santa Fe, con José Aja entrando a los 12’ por el lesionado Kevin Mantilla, ganó 2-1 en su visita a Águilas Doradas en Medellín. Dairo Mosquera a los 49’ del primer tiempo y Wilfrido de la Rosa a los 83’ anotaron para el vencedor. Por el perdedor, Jaen Pineda puso el 1-1 parcial a los 65’.
En el único partido de la jornada sin presencia uruguaya, Estudiantes de Mérida le ganó por penales y como local a Deportivo Táchira, luego de que el choque de equipos venezolanos terminara 1-1.