Los octavos de final de la Copa Sudamericana se pusieron en marcha este martes con dos partidos que terminaron con victorias 1-0 de los equipos visitantes, los dos que venían de clasificar de la fase de grupos contra los terceros de la Copa Libertadores.
En primer turno, Gremio le ganó a Liga de Quito, donde hizo su debut como entrenador el argentino Pablo Marini. Quien fuera director técnico de City Torque hasta hace tres semanas utilizó durante los primeros 56 minutos al volante uruguayo Matías Zunino.
El mediocampista Léo Pereira anotó de cabeza a los 19’ el único tanto de la tarde para el cuadro gaúcho, que ganó 16 de 18 puntos en la fase de grupos y que ahora está último en el Brasileirao con apenas tres puntos en nueve fechas, producto de tres empates y seis derrotas.
Más tarde, el Athletico Paranaense de David Terans se impuso también por 1-0 y a domicilio al América de Cali. Nikao marcó de penal a los 73’ el único gol del equipo dirigido por el portugués António Oliveira, quien utilizó los primeros 65 minutos al uruguayo David Terans.