Magallanes y Botafogo empataron 2-2 en Rancagua por la primera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana, que había empezado el martes con el 2-1 de Liga de Quito visitando al César Vallejo de Sebastián Abreu.

Tiquinho Soares a los 6’ y Eduardo a los 56’ adelantaron al equipo brasileño, pero Alfred Canales a los 16’ y Simón Contreras a los 75’ igualaron para el chileno, que contó los 90 minutos con el arquero uruguayo Gastón Moneda Rodríguez.

Por el grupo B, el de Danubio, Huracán le ganó a Guaraní de Paraguay 4-1 como local con goles de Santiago Hezze (14’), Lucas Castro (35’), Santiago Luján (84’) y Juan Fernando Garro (90’). Federico Santander igualó a los 18’ para la visita.

Matías Cóccaro entró a los 71’ en el conjunto ganador. Por el perdedor, que es dirigido por Hernán Rodrigo López, jugó los 90 minutos Rodrigo Muñoz, los primeros 72 Hugo Dorrego y fue suplente el arquero Martín Rodríguez.

Por el C, que empezó el miércoles con el 1-0 de Estudiantes de La Plata visitando a Oriente Petrolero, Bragantino goleó a Tacuary 4-1 en Paraguay con Thiago Borbas entrando a los 68’ e Ignacio Laquintana aún fuera de la convocatoria. Por el local, Nicolás Lugano disputó los 68 minutos iniciales y Antonio Oviedo entró a los 74’.

Edson Carius adelantó al conjunto guaraní a los 22’, pero Juninho Capixaba empató a los 39’ y en el complemento hubo remontada y goleada. Alerrando (49’), Talisson (62’) y Gustavinho (77’) le dieron la victoria al equipo de Red Bull.