Unión de Santa Fe, el equipo de Gustavo Munúa, ganó 3-1 en su visita a Oriente Petrolero por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores y manda con cuatro puntos, uno más que Fluminense y tres más que Junior, que se enfrentarán hoy a las 21:30 horas en Barranquilla.

Franco Calderón a los 4’, Mariano Peralta a los 70’ y Daniel Juárez a los 94’ convirtieron para el conjunto tatengue, que tuvo a Santiago Mele en el banco de suplentes y a Diego Polenta entrando a los 56’. Hugo Dorrego, quien jugó todo el partido, descontó a los 91’ de tiro libre para el local, que también contó con Leandro Zazpe desde el arranque.

Otro argentino que ganó con presencia uruguaya fue Independiente, que se impuso 2-0 a General Caballero de Paraguay en Avellaneda con tantos de Leandro Benegas a los 66’ y Alan Soñora a los 73’. Sebastián Sosa jugó los 90 minutos, Carlos Benavídez entró a los 75’ y Renzo Rodríguez Bacchia fue suplente en el Rojo, que está segundo en el grupo G con tres puntos.

En ese grupo G el que manda con puntaje perfecto es Ceará de Brasil, que tras el 2-1 como local sobre Independiente en el debut se impuso 2-0 en su visita a Deportivo La Guaira. Vina a los 6’ y Lima a los 9’ convirtieron para el cuadro brasileño dirigido por Dorival Júnior.

Liga de Quito, con Gonzalo Falcón jugando todo el partido, goleó 4-0 al Antofagasta de Chile con tres goles de suplentes y todos en el segundo tiempo, en duelo de equipos que venían de perder en el arranque del grupo Fa. Abrió el score Nilson Angulo a los 47’ y ampliaron Juan Francisco Cornejo en contra a los 50’, Tomás Molina a los 77’ y Jefferson Arce a los 92’.

Por el mismo grupo, Atlético Goianiense ganó 1-0 en su visita a Defensa y Justicia, en choque de cuadros que habían debutado con victoria. Wellington Rato a los 9’ anotó para el conjunto brasileño, donde Leandro Barcia fue suplente. Por el local, Miguel Merentiel disputó los primeros 75 minutos.