Fortaleza le ganó a Corinthians 2-0 como local en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana y clasificó a la finalísima del sábado 28 de octubre, instancia en la que se topará con Liga de Quito o Defensa y Justicia.
El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda había empatado 1-1 en la ida, y tras un primer tiempo que terminó sin goles en la revancha sentenció el pleito en el arranque de la etapa complementaria.
Yago Pikachu capturó un rebote y abrió el tanteador a los 49’, y seis minutos después aumentó la diferencia Tinga con un buen golpe de cabeza tras un centro de Bruno Pacheco desde el sector izquierdo.
El uruguayo Bruno Méndez ingresó a los 81’ en el Timão, que perdió la oportunidad de salvar su mala temporada con un título y ahora deberá luchar por clasificar a la Sudamericana a través del Brasileirão, cuya tabla de posiciones lo tiene 13º.
Fortaleza, que disputará la final de un torneo internacional por primera vez en su historia, sabe que el favorito a llevarse la serie que definirá su rival es Liga de Quito, que logró un contundente 3-0 en el partido de ida en Ecuador. Hoy a las 19 es la revancha en Argentina.