El partido comenzó con los brasileños como protagonistas, planteando el partido en la mitad de cancha rival y presionando la salida para rápidamente recuperar y poder atacar.
Defensor, apostó a pararse muy bien defensivamente y luego descargar en pos de aprovechar la velocidad de Cecilio Waterman en alguna contra que pudiese generar.
Sobre los 20' se dieron las dos primeras claras del local, ambas de Junior Sornoza, la primera con un cabezazo desviado anticipando a Correa y la segunda tras recibir un pase desde la izquierda cuyo remate fue tapado por Reyes.
Una lesión de Cougo obligó a un cambio obligado a los del Parque Rodó dando ingreso a Rivero pisando los 30', en un juego donde seguían sin rematar sobre el arco rival.
Pero los violetas no se desesperaban, le cerraban el arco a su rival y marcaban con muchos hombres, recostados sobre la valla de Reyes para sostener el 0-0 con que se fue esa primera etapa.
Durante el complemento la pauta del juego no cambió, los de Acevedo replegados, marcando con consistencia, al límite muchas veces, pero sin la chance de ofender a su rival.
A los 67' tuvo la más clara Fluminense cuando Marcos Junior desbordó por derecha y puso un centro medido, que no pudo cortar el golero ante una mala salida y Pedro con el arco a disposición la tiro afuera.
Y los locales cada vez estaban más cerca, Marcos Junior obligó a Reyes a un gran tapada y luego de un corner Pedro lo tuvo, pero un zaguero uruguayo despejó en la línea.
El gol que rompió la paridad llegó a los 86' cuando tras un corner, Digão, le ganó a todos y sacó potente cabezazo que pegó en el travesaño y se metió para el justo 1-0 parcial, premio a la búsqueda y tener siempre el portagonismo del juego.
Pero si este tanto era un gran castigo para Defensor, el golazo de Junior Sornoza en la adición fue un mazazo para sus aspiraciones en la serie. El ecuatoriano convirtió desde un corner (olímpico) ante un Reyes volcado al primer palo que nunca llegó a despejar.
Un 2-0 final que le da un gran aire a Fluminense para la revancha, ante un rival que se dedicó a defender y nunca incomodó a su rival