Fénix consiguió un buen triunfo por la segunda fase de la Copa Sudamericana: venció al Huachipato por 3-1. El triunfo del albivioleta se puede explicar en los cambios que hizo Juan Ramón Carrasco para el complemento.
Fénix quiso imponer su estilo: ser ofensivo y que el partido se juegue del lado de la cancha de Huachipato. Le faltó algo clave: claridad para llevar a cabo esto. El conjunto chileno decidió resguardarse en el fondo y aprovechar de contra.
No hubo muchas situaciones para resaltar. Los dirigidos por Carrasco, con más entereza que juego, buscaron generar alguna situación. Maureen Franco fue la gran referencia ofensiva del equipo que ofició de local en el Parque Viera.
Sin ser brillante, Huachipato cada vez que avanzó la mitad de la cancha insinuó más peligro que el local. En un par de oportunidades quedó mal parado el fondo de Fénix. Sin embargo, el equipo chileno no supo aprovechar esos regalos.
La mejor situación de peligro del equipo de Carrasco: un disparo de Roberto Fernández, pero controló muy bien el arquero Gabriel Castellón a los 45'. De esta manera, acabó finalizado sin goles la primera parte.
El cambio de cara
En el complemento Carrasco metió mano en el equipo: mandó a la cancha a Luciano Nequecaur, quien fue clave en el trámite del juego. La primera pelota que tocó el delantero argentino sirvió para gritar la apertura del marcador.
Manuel Ugarte le dio el balón a Nequecaur, quien llevó a cabo un giro en el área del Huachipato y le prendió de una para convertir el 1-0 parcial a los 53'. Esta fue la segunda vez que Fénix pateó al arco en el juego.
Otro de los que entró para jugar la segunda parte fue Bryan Olivera. El número 10 de Fénix levantó un estupendo centro para que Nequecaur anotara su segundo gol y el 2-0 de los locales a los 63'. Sin dudas, un mazazo para el Huachipato.
El visitante reaccionó rápido. Tras un buen pase al espacio, Juan Sánchez se metió en el área y definió para establecer el 2-1 parcial a los 77'. Un gol que le daba vida y que generaba preocupación para el albivioleta.
No obstante, en una jugada rara Fénix logró estirar el marcador. Después de una pelota larga, Bruno Scorza les ganó la posición a los defensores, se metió en el área y definió para convertir el 3-1 a los 81'.
Fénix se quedó con una buena victoria para lo que será el juego de vuelta que se llevará a cabo en Chile el próximo miércoles cuatro de noviembre, a partir de las 19:15 horas. Donde se determinará el clasificado para los octavos de final de la Copa Sudamericana.