Un golazo en el cuarto minuto de descuento dejó a Fénix con las manos vacías en Paraguay cuando todo indicaba que el pasaje a segunda ronda se definiría por penales.
En tiempo adicional recién el ciclón de Barrio Obrero logró el segundo tanto que le permitió la clasificación directa, y que en realidad premió a su búsqueda e iniciativa durante todo el encuentro.
El elenco local se propuso ir a ganarlo desde el arranque, hallando a los 3 minutos el primer gol mediante la pelota quieta. Un tiro de esquina desde la derecha y Palito Pereira que apareció por el segundo palo después que un compañero la peinara en el punto penal, facturando el primero.
La ventaja le dio otra tanquilidad a Cerro, que dominó las acciones en la etapa inicial, aunque no generando tanto peligro. Fénix se cerró bien, controló mejor las bandas y llegó al descanso sin absorber otro gol.
En la segunda parte el que siguió buscando y dominando era Cerro Porteño. Ya con tiros de afuera el conjunto guaraní exigía la atencón del meta Denis, que tuvo que entrar en acción a los 5' con un disparo de Estigarribia.
Pasaron los minutos y pese a la superioridad del azulgrana no podìa derribar el muro que plantó Rosario Martínez, donde Pallas una vez más se destacó notablemente.
Llegó el minuto 35 y el ambiente que ya estaba caldeado terminó de complicarse. En un tumulto de jugadopres el árbitro vio agresiones mutuas y decidió expulsar a Torales en el local y a Cavallini en Fénix. también al entrenador de los de Capurro, muy molesto con la sanción.
Con diez hombres ambos, cerro siguió insistiendo con tiros de afuera que Denis descativó sin problemas. Por su parte el albivioleta de contra casi liquida la serie a los 89' en una jugada donde Cantera falla ante el arquero paraguayo tras una muy buena maniobra.
Era inexorable el ir a penales hasta que sobre los 94' apareció un impresionante disparo de 25 metros de Pablo Velásquez, que sacudió de zurda contra el ángulo y sentenció el 2-0 a favor del local.
Tras el pitazo final hubo incidentes, generados por Matías Mirabaje, que fue contra el banco de Cerro y agredió a un asistente, desatando una gresca general.
Montevideo Portal