FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Fortaleza, con una remontada, se impuso este miércoles por 3-1 a Rosario Central, para el que convirtió el uruguayo Facundo Mallo, y, además de eliminar al conjunto argentino, avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá al también brasileño Corinthians.
El equipo comandado por el argentino Juan Pablo Vojvoda, que había conseguido un valioso empate por 1-1 la semana pasada en su visita al Gigante de Arroyito en el partido de ida, venció en la vuelta con anotaciones de Lucas Sasha, Yago Pikachu y del argentino Juan Martín Lucero, autor de siete de los 17 goles de Fortaleza en la competición y segundo mayor anotador de la Sudamericana.
Rosario Central llegó a ilusionarse con un gol de Mallo al comienzo del segundo tiempo, pero no consiguió evitar la remontada de los brasileños, que suman ahora cinco victorias y dos empates en sus ocho partidos este año por la Sudamericana, torneo del que fueron subcampeones el año pasado.
Los locales se lanzaron al ataque desde el primer minuto, con lanzamientos al área contraria siempre buscando a Lucero o a Yago Pikachu, pero fue Rosario Central el que tuvo la primera oportunidad clara, con un tiro libre que Lovera mandó por encima del arco de João Ricardo.
En los primeros 30 minutos, mientras se estudiaban, los dos rivales disputaron el control del balón en el centro de la cancha y prácticamente no amenazaron las porterías contrarias en un partido bastante trucado. La primera opción de Fortaleza se produjo al minuto 31 cuando, tras asistencia de Bruno Pacheco desde la izquierda, Lucero recibió dentro del área, pero fue desarmado por Quintana.
El equipo brasileño insistió en atacar por el lado derecho con Bruno Lopes pero sin generar peligro, mientras que el argentino intentó algunos acercamientos con Franco Ibarra, Jonatan Gómez y Enzo Copetti, pero también sin asustar a João Ricardo.
Pese a que el Fortaleza tuvo un mayor control del balón, los dos conjuntos se fueron a las duchas sin ninguna finalización ni disparo directo al arco rival en un primer tiempo sin emoción. El letargo terminó en el minuto 2 del segundo tiempo, cuando, tras un cobro de tiro libre por parte de Malcorra, el zaguero Facundo Mallo apareció en el área para empujar el balón y abrir el marcador para el Rosario Central.
Fortaleza solo necesitó cuatro minutos para empatar y lo hizo Lucero tras una jugada del recién ingresado Sasha y una asistencia de Pikachu. Nuevamente empatados, brasileños y argentinos volvieron a limitar el partido a la disputa en el centro de la cancha con pocas oportunidades de gol.
Y en ese duelo venció el Fortaleza, que consiguió su segundo gol en el minuto 77, cuanto Yago Pikachu, tras asistencia de Tinga, invadió el área del Rosario Central, eludió a su marcador y aprovechó la salida de Broun para patear y anotar. El conjunto brasileño mantuvo la presión y consiguió elevar el marcador en los minutos de reposición cuando Lucas Sasha aprovechó de cabeza un rebote del portero Broun y puso el 3-1 definitivo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]