Tigre de Argentina consiguió este jueves sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana al vencer por 1-2 a Deportes Tolima de Colombia como visitante, en la segunda jornada del grupo D disputada en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad colombiana de Ibagué.
Los locales se fueron adelante con un tanto del uruguayo Facundo Boné, mientras que los visitantes igualaron con una anotación de Facundo Colidio y remontaron con un gol del atacante Tomás Badaloni. El Grupo D lo lidera Sao Paulo con seis puntos, seguido del Tolima y Tigre con tres unidades cada uno. Puerto Cabello de Venezuela es último sin unidades.
La etapa inicial se jugó poco en las áreas y ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones. El primer acercamiento lo tuvo el Matador con un remate de Lucas Menossi que atajó sin problemas Christian Vargas, mientras que el Pijao respondió con un disparo del goleador Juan Fernando Caicedo.
Los argentinos, que lucían mejor en la cancha, se acercaron con escaramuzas de Colidio y Martín Garay, pero tampoco hicieron mucho daño a una defensa que lució organizada. En la etapa complementaria, los colombianos trataron de someter a su rival bajo el liderazgo de sus dos jugadores más creativos: Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto.
Así fue como llegó el tanto del Tolima al 58' en una gran jugada colectiva que arrancó en la mitad de la cancha el centrocampista Juan David Ríos con un pase al costado a Guzmán, que mandó un centro que cabeceó Caicedo para asistir a Boné que celebró a rabiar un gol que destrabó un partido muy enredado.
Los anfitriones parecían controlar bien el resultado pero Tigre empató en un contragolpe letal al minuto 65.
Menossi condujo desde su propio campo y mandó un pase largo para Blas Armoa, que vio entrar con espacio a Colidio quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
El partido se le puso cuesta arriba al Pijao cuando el lateral Léider Riascos recibió la segunda tarjeta amarilla al minuto 69 y fue expulsado por el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz.
Los argentinos se hicieron del dominio del partido y remontaron al 77 cuando Martín Garay mandó un centro que cabeceó al anticiparse a un rival Badaloni, lo que puso a celebrar al banco que lidera Diego Martínez y que le dio al Matador sus primeros tres puntos en el torneo.
El 2 de mayo Tolima recibirá a Sao Paulo en Ibagué y Tigre visitará un día después a Puerto Cabello por la tercera jornada.