Estudiantes de La Plata le ganó al Goiás 3-0 como local por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y encaminó su clasificación a cuartos, donde sería rival de Corinthians o Newell’s Old Boys.
Guido Carrillo de cabeza a los 54’ y Benjamín Rollheiser a los 63’ y 84’ anotaron para el equipo pincharrata, que contó con el uruguayo Mauro Méndez durante los 90 minutos. El ariete surgido en Wanderers cortó una racha de cinco partidos convirtiendo.
Bastante más ajustada fue la victoria del Botafogo. El cómodo líder del Brasileirão venció a Guaraní de Paraguay 2-1 como local en el arranque de la serie que determinará el próximo adversario de Emelec o Defensa y Justicia.
Bernardo Romeo Benítez a los 3’ adelantó al equipo paraguayo, que tuvo a Rodrigo Muñoz todo el partido en el arco, a Martín Rodríguez en el banco de suplentes y a Facundo Barceló ingresando a los 78’.
Hugo igualó a los 65’ con un imponente zurdazo a distancia y Tiquinho Soares concretó la remontada a los 90’ y mediante un tiro penal para el equipo dirigido por el portugués Bruno Lage, que tuvo entre los suplentes al uruguayo Diego Hernández.