Real Tomayapo, un humilde equipo boliviano que en 2021 llegó por primera vez a la máxima categoría del fútbol de su país, está debutando en competencias internacionales en este 2024, coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación.
En la Copa Sudamericana debutó cayendo 2-0 ante Delfín de Ecuador en Tarija, su ciudad, y este miércoles las casas de apuestas vaticinaban una goleada a manos del Inter en Porto Alegre. No obstante, rescató un 0-0 histórico y celebró a su manera.
Los jugadores se tomaron una foto en el vestuario y a un costado puede verse una pizarra que muestra, de forma jocosa, el sistema táctico que emplearon: todos en el área contra el ataque del Inter, algo que se adapta a lo que fue el partido.
Inter, que contó con el uruguayo Sergio Rochet en el arco y con el colombiano Rafael Santos Borré en el ataque, efectuó 33 remates al arco y tuvo un 79% de posesión de pelota. Los bolivianos hicieron tres disparos y, habiendo recibido una sola tarjeta amarilla, mantuvieron el cero en el arco defendido por Pedro Galindo.
La imagen fue compartida en la cuenta de Facebook del club, que no hizo posteos en redes sociales más vigentes y utilizadas en estos tiempos como Instagram o X.