La Universidad César Vallejo, equipo al que dirige Sebastián Abreu, clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana al imponerse al Binacional 3-1 en choque de equipos peruanos, disputado en el estadio Nacional de Lima.

Lo curioso es que el primer gol de la noche fue a los 11 segundos, por lo que pasó a ser el más rápido de la historia del certamen. El anterior lo había anotado Carlos Bueno en una victoria de Peñarol sobre Danubio en 2004, a los 14 segundos.

Jefferson Cáceres centró desde la derecha y Brandon Palacios definió de zurda para poner en ventaja al Binacional, que luego generó un par de situaciones claras para aumentar la renta. No obstante, perdonó y lo pagó caro.

César Vallejo empató a los 40’ gracias a Stefano Olaya, lo dio vuelta a los 74’ con un gol de Ray Vanegas y lo liquidó a los 82’ mediante un autogol de Stiwar Mena, aunque el mérito se lo llevó Osmar Noronha.

Por el conjunto ganador, que bien puede ser rival de Peñarol o Danubio en la fase de grupos, ingresó Ángel Rodríguez a los 86’ y fue suplente Facundo Rodríguez.