El grupo G de la Copa Sudamericana se cerró este miércoles con dos partidos que definieron los clasificados. Los cuatro equipos llegaban con chances de seguir en carrera y avanzaron los dos que, ya en la previa, aparecían mejor ubicados en la tabla.

Goiás ganó 2-1 en su visita a Independiente Santa Fe y terminó primero con 12 puntos. Guilherme Marques abrió el tanteador a los 24’ para los visitantes, el veterano Hugo Rodallega igualó a los 72’ y Mateusinho a los 95’ selló el resultado.

Jonathan Barboza jugó los primeros 53 minutos y José Aja todo el partido en el conjunto colombiano, que quedó tercero con siete puntos.

Segundo con 10 unidades terminó el Universitario de Lima, que de local venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y lo dejó último con apenas cuatro puntos.

Piero Quispe a los 40’ anotó el gol del equipo dirigido por Jorge Fossati, que a los 84’ dio ingreso a Luis Urruti. A esa altura ya jugaba con 10 hombres el equipo argentino, que sufrió las expulsiones de Ignacio Miramón a los 71’ y de Franco Torres a los 98’.

Después del partido hubo batalla campal dentro del campo, protagonizada por los futbolistas de los dos clubes.

LOCURA TOTAL: BATALLA CAMPAL TRAS EL FINAL DE UNIVERSITARIO VS. GIMNASIA EN LA CONMEBOL #SUDAMERICANA.

?? #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/wzulfVhAI1

— SportsCenter (@SC_ESPN) June 29, 2023