Un gol de Edinson Cavani a los 65 minutos dio este jueves a Boca Juniors una ajustada victoria en La Bombonera por 1-0 sobre Cruzeiro, que la próxima semana cerrará en el estadio Mineirão de Belo Horizonte esta serie por un cupo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El comienzo del partido fue a pura intensidad, con un equipo visitante que salió a presionar bien arriba con Arthur Gomes y Lautaro Díaz buscando provocar el error de los defensas del conjunto local. Boca, en tanto, apostó a la conexión de su dupla uruguaya en ofensiva con Cavani de punta y Miguel Merentiel asociándose con los volantes para asistir al referente de área.
El arquero Cássio le ahogó un golpe de cabeza a Merentiel tras un centro del peruano Luis Advíncula primero, luego Cavani sacó un remate que exigió la intervención del experimentado golero brasileño antes de los 15 minutos. A los 20', una disputa entre Pol Fernández y Matheus Pereira terminó con una gresca que derivó en las dos primeras tarjetas amarillas sacadas por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.
Cruzeiro tuvo un juego asociado con Matheus Pereira como eje, pero le costó llevar peligro a la portería defendida por Sergio Romero. En el complemento, Boca dominó el inicio del segundo tiempo con Agustín Martegani en reemplazo de Jabes Saralegui que asistió en el minuto 49 a un Cavani que no llegó por muy poco a conectar a la red.
Fue un aviso de la jugada que en el minuto 65 marcó el único gol del partido con una asistencia exquisita de Kevin Zenón para Cavani, que la picó ante la salida de Cassio. El salteño llegó a su quinto grito en seis partidos jugados en esta Sudamericana y lleva 17 en 24 en el año, entre todas las competiciones.
En lo que restó del segundo tiempo Cruzeiro no encontró la forma de empatarlo pese a rotar su banquillo, aunque dispuso de una clara con acciones de Kaio Jorge y Lautaro Díaz, que exigió intervenciones de Romero. Boca de contra insinuó más de las opciones que tuvo para aumentar la ventaja y ahora deberá ir a definirlo el jueves próximo.