Boca Juniors prepara el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, previsto para el jueves a las 21:30 horas en La Bombonera, con transmisión exclusiva de DirecTV y su plataforma DGO para Uruguay.

Una de las preocupaciones en filas xeneizes es la presencia de Edinson Cavani. El delantero uruguayo, que viene de jugar los 90 minutos en el 1-1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, fue al predio de Ezeiza este martes, pero se retiró antes de la práctica por un cuadro febril.

Si bien se espera su evolución y no está descartado para el duelo contra el equipo que marcha sexto en el Brasileirão, podría no empezar jugando si no está al 100% físicamente. En lo que va de la Sudamericana, jugó cinco partidos y fue baja en tres.

La buena noticia para el entrenador Diego Martínez es la vuelta de Cristian Lema, quien lleva dos meses arrastrando problemas musculares a raíz de un desgarro. El ex Peñarol volvería a la formación inicial en lugar de Nicolás Figal, haciendo dupla con el chileno Gary Medel.

El director técnico de Boca Juniors probó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.

El vencedor de este cruce de campeones de América se topará en cuartos de final con el ganador del duelo de paraguayos que protagonizarán Libertad y Sportivo Ameliano. Como posibles rivales de semifinales asoman Independiente Medellín, Palestino, Liga de Quito y Lanús.