Emelec empató con Guaraní 1-1 como local por la quinta fecha del grupo B de la Copa Sudamericana, por el que hoy se medirán Danubio y Huracán a las 19 horas en el Estadio Centenario, y entreveró las posiciones. El equipo paraguayo manda con ocho puntos, el ecuatoriano tiene seis y más atrás aparecen el argentino con cinco y el uruguayo con cuatro.
El uruguayo Diego García abrió el tanteador a los 13’ para el elenco de Guayaquil, que contó con él los 90 minutos y dejó a José Alberti en el banco de relevos. Romeo Benítez igualó a los 39’ para el conjunto visitante, que es dirigido por Rodrigo López y que tuvo a Rodrigo Muñoz en el arco, a Hugo Dorrego los primeros 69 minutos y a Martín Rodríguez en el banco.
En la última fecha, Emelec recibirá a Danubio y Guaraní a Huracán.
Red Bull Bragantino, con Thiago Borbas jugando 87 minutos y aportando una gran asistencia para el primer tanto de la noche, empató 1-1 en su visita a Estudiantes de La Plata y mantuvo el primer puesto del grupo C con 11 puntos y mejor saldo de goles que los pincharratas. Eric Ramires abrió el tanteador a los 45’ y Benjamin Rollheiser igualó de penal a los 66’.
Oriente Petrolero y Tacuary, que ya están eliminados, se enfrentarán hoy a las 19.
Audax Italiano, con doblete de Matías Sepúlveda, ganó 2-1 en su visita a Blooming, que contó con cuatro uruguayos en sus filas: Jonathan Lacerda y Christian Latorre, que jugaron todo el partido, y Gastón Rodríguez y Fernando Arismendi, que disputaron los 90 minutos.
El segundo gol del equipo chileno fue desde la mitad de la cancha y le dio la clasificación a 16vos de final como segundo de su grupo, dejando eliminado al Santos. En esa serie, a una fecha del final, manda Newell’s Old Boys con 15 y le siguen Audax Italiano con 10, Santos con cuatro y Blooming en cero.