Defensor Sporting logró una importante victoria este miércoles ante Universitario de Perú en el estadio Luis Franzini. Con dos goles de Héctor Romario Acuña, y un golazo de Brian Lozano, los violetas consiguieron tres goles y la victoria ante un rival que se le presentó muy competitivo, y que le hizo un buen partido.
Nicolás Olivera fue quien tuvo la mayor cantidad de situaciones de gol en el primer tiempo, pero, como Santiago Barboza en el final del PT, no fue eficaz a la hora de rematar al arco.
El conjunto de Juan Tejera intentó ser el dueño del partido, pero su propia desprolijidad y la buena marca -en líneas generales del partido- del conjunto peruano le impidieron ser amos y señores del juego durante la primera mitad.
Ya en la segunda, los peruanos se hicieron del balón en los primeros minutos y acecharon al arco de Martín Campaña. Los minutos pasaban y Defensor fue tomando el control del encuentro.
Nicolás Olivera se fue sustituido por Romario Acuña, la figura del partido. El ex futbolista de Cerro, entre otros, se sumó a Cardaccio, quien mejoró el juego en la mitad de la cancha.
Acuña fue quien anotó el primero y abrió el partido. En una buena jugada colectiva, que terminó con un centro al área chica, "Romario" tocó la pelota y venció al arquero, quien parecía tener su día.
Brian Lozano, recientemente convocado a la selección, se hizo cargo de la pelota en un tiro libre, y, a pesar de no haber tenido un buen partido, se tuvo la confianza y la colgó en un ángulo. Defensor comenzaba a liquidar el partido, con una importante efectividad. Romario Acuña anotó el tercero y desató la locura de los hinchas que fueron hoy, a las 16.30 horas, al Parque Rodó.
El equipo de Tejera logró una victoria que lo pone en una muy buena situación de cara a la revancha, que se jugará en Lima.