Huracán se quedó con una justa victoria sobre Defensor Sporting en el partido de ida de su serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pese a llevarse una mínima ventaja para la revancha del martes 27 en Montevideo, mantuvo el cero en su arco y sabe que si anota de visitante puede clasificar perdiendo hasta por un tanto.
Desde el comienzo la iniciativa fue de los locales, que buscaron abrir la cancha con Espinoza y Miralles y manejaron bien la pelota en el eje del campo con Vismara. A su frente un equipo violeta bien abroquelado atrás que sólo apostó a salir de contragolpe y pudo hacerlo en cuentagotas.
Huracán avisó dos veces en el primer cuarto de hora. Un tiro libre de Bogado apenas desviado y un zurdazo de Ramón Ábila que se fue alto tras recibir en profundidad a espalda de Scotti llevaron peligro al arco de Campaña, quien sólo cortó centros y casi no recibió remates francos.
Sobre los 40’ el Globo reclamó penal de Campaña sobre Miralles cuando el arquero salió del arco de forma vehemente ante un centro que el volante local cabeceó desviado. Hubo contacto después del remate pero el árbitro brasileño Anderson Daronco no vio falta.
Defensor, que había estado cerca del 1-0 a los 20’ por una pelota profunda de Cardacio que no pudo definir Lozano en el área, volvió a llegar a los 42’ con un zurdazo potente de Facundo Castro que el arquero rechazó con el pecho, y luego con un tiro libre desviado de Lozano.
En el segundo tiempo aumentó en su ambición Huracán, que se volcó más arriba y dejó más espacios para el contragolpe violeta. El equipo de Juan Tejera tuvo algunas transiciones rápidas pero no estuvo certero en el último pase ni las pocas veces que llegó a pisar el área.
Ante la jugada más clara de la noche para Defensor Sporting, que fue un cabezazo de Arambarri a quemarropa sobre los 70’, el arquero Díaz voló para evitar el gol del que fue el mejor jugador violeta en la noche.
Huracán dominaba pelota y terreno sin profundidad, hasta que a los 78’ llegó al gol. Ramón Ábila, que había sido neutralizado por los zagueros, capitalizó la segunda opción que tuvo ante un centro de Espinoza desde la derecha y selló el triunfo cabeceando solo entre Zeballos y Scotti
Luego Defensor Sporting salió a buscar el anhelado tanto de visitante, pero no tuvo con qué. Conscientes de que el 1-0 era un muy buen resultado para el encuentro de vuelta, los locales hicieron circular el balón y casi no pasaron zozobras en el tramo final.
Montevideo Portal